jueves, 17 de julio de 2014

Estudio

A continuación del pasillo se encuentra el estudio y biblioteca.


Vista general del estudio. Está en la planta alta y tiene una puerta que sale al balcón. Comunica por un lado con el pasillo y por el otro con el dormitorio.
El escritorio, la silla, el archivador y el globo terráqueo los compré en DBJ Miniatures.
La mesita auxiliar y la máquina de escribir las compré en Reina Mab miniaturas.
Todo lo demás lo fui haciendo yo.















Encima del archivador hay un elefantito de origami. Y sobre el escritorio mi novela Las Josefinas, en miniatura también.
Las lapiceras las hice con ayuda del siguiente tutorial, son muy fáciles de hacer y quedan estupendas. Solo hacen falta algunos abalorios, alambre finito y puntas de cartuchos de lapiceras. Y paciencia, mucha.





En detalle se ven mis dos libros publicados, en versión miniatura. Las Josefinas y Duplicado de las editoriales Macmillan y Sigmar respectivamente.



La biblioteca de madera la hice yo, con algunos sobrantes de la construcción de la casa y madera balsa.

Los libros también los hice, hay muchos sitios donde hay tutoriales, por ejemplo acá. Es cuestión de probar y encontrar el modo propio de hacerlos. La mayoría de los libros los tenía en tamaño normal así que hice las reducciones correspondientes para llevarlos a la escala 1/12. Aquí hay una buena explicación para hacerlo de manera sencilla con el Photoshop.






Detalles que quiero mostrar mejor.









Esta maravilla pude hacerla gracias al siguiente tutorial  y PDF para descargar del mismo lugar. La página se llama Openhouseminiatures y es de Elizabeth Plain, no tiene desperdicio, tiene otros tutoriales tan buenos como este.









 Este libro carrousel de Cenicienta lo hice siguiendo estas instrucciones.


Esta preciosidad la hice con el siguiente imprimible y tutorial.
Hasta la cajita para guardarlo tiene. Una belleza y un tutorial impecable.